Claudia Valero participó en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña con buen resultado. Febrero 2017 en Italia.

Claudia Valero participó en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña con buen resultado. Febrero 2017 en Italia.

Posted Marzo 13th, 2017 by JMLafuerza

Claudia, en plena competición

La esquiadora de montaña del Club Atlético Sobrarbe (CAS), Claudia Valero, ya está de vuelta de sus primeros campeonatos mundiales en Alpago Piancavallo, en Italia, donde había sido convocada por la Selección Española. Tres duras competiciones en esquí de montaña en las que la aragonesa ha estado a la altura y se ha quedado a tan solo un puesto de clasificarse para la final.

Claudia entre los componentes de la Selección Española.

En la primera prueba del pasado sábado, Valero terminó en una magnífica quinta posición pero el pasado miércoles los nervios le jugaron una mala pasada y finalmente terminó en séptimo lugar. Aun así, en su primera participación como cadete se ha quedado a las puertas de conseguir un puesto en final ya que optaban las seis mejores.

Valero reconocía que había tenido problemas en una transición, perdiendo un escaso tiempo que le dejó fuera de la final. Al podium de la categoría de Cadete han subido las esquiadoras de Francia, Italia y Suiza. Sus compañeros españoles de categoría han quedado entre el puesto 12 y 15 de la clasificación.

La enhorabuena a esta esquiadora que en su primera experiencia ha estado a la altura de los mejores del mundo en su categoría.

Junto a ella, en la selección española ha estado Kilian Jornet y Claudia Galicia que han conseguido sendas medallas de oro. También Oriol Cardona se proclama campeón promesa y bronce en la general; Iñigo Martinez de Albornoz, subcampeón del mundo promesa y bronce para Júlia Casanovas.

Club Atlético Sobrarbe